Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pocas lluvias por débil Frente Frío 9; aumenta calor este viernes en Veracruz

- No se descartan precipitaciones aisladas, sobre todo en la zona sur

- Viento del norte con rachas de 45 a 60 km/h; prevén que aumente la noche del sábado

Protección Civil Xalapa, Ver. 18/11/2022

alcalorpolitico.com


RESUMEN


Se espera un día con cielo nublado a medio nublado, con ligero aumento en las temperaturas máximas. Baja probabilidad de lluvias, sin descartar eventos aislados principalmente en el sur de la entidad. Viento del Norte con rachas eventuales. Consulte la Alerta Gris.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



El frente número 9 y su masa fría que se debilita darán paso a una disminución en el potencial de lluvias, sin descartarse eventos aislados principalmente en la zona sur de 5 a 20 milímetros, sin descartar mayores de forma dispersa. Los valores de la temperatura máxima aumentan ligeramente, con posibles registros entre los 24 a 28°C en zonas de llanura y costa, 19 a 23°C en regiones de montaña y alrededor de los 18°C en el Valle de Perote. Se mantiene el viento del Norte con algunas rachas eventuales entre los 45 a 60 kilómetros por hora, se espera que aumente para el sábado por la noche.

Se recomienda estar al pendiente, tomar las precauciones y seguir las instrucciones de las autoridades locales de protección civil y consulte la Alerta Gris.

Frente Frío: zona que separa masas de aíre de distinta temperatura y densidad, la masa de aire frío se incrusta por debajo del aire cálido, desplazándolo y generando la intensificación del viento, así como nubosidad con potencial de precipitación.