Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No se preocupen?

Poder Judicial de Veracruz garantiza justicia para “los ricos y los políticos”

- “Justicia a todos por igual, no nada más a los pobres”, dijo la magistrada presidenta Inés Romero Cruz

- Así responde al senador Monreal, quien acusó autoritarismo del Poder en caso José Manuel “N”

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 17/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el Poder Judicial no se actúa por intereses políticos y el único interés que prevalece es el de hacer justicia, aseguró la magistrada presidenta del Poder Judicial de Veracruz, Isabel Inés Romero Cruz.

“Nuestro único interés es hacer justicia y justicia a todos por igual, no nada más a los pobres, también a los ricos y a los políticos”, dijo.

Así respondió a las declaraciones del senador de la República, Ricardo Monreal Ávila, quien acusó autoritarismo del Poder Judicial ante el caso de José Manuel “N”, quien obtendrá su libertad gracias a un amparo, luego de casi 180 días preso señalado de ser el presunto responsable del homicidio del excandidato de Cazones de Herrera, Remigio "René" Tovar.

Romero Cruz, cuestionada en torno al mensaje del gobernador Cuitláhuac García Jiménez que difundió en sus cuentas de redes sociales, respecto a que los jueces federales insisten en “torcer la ley”, luego de que un Tribunal Colegiado ordenara la liberación de José Manuel “N”, quien, a decir del titular del Poder Ejecutivo, tiene un amigo poderoso, la magistrada solo se limitó a decir, “ahí se lo dejo a los jueces federales”.

Por otro lado, aseveró que la magistrada Concepción Flores Saviaga, al cumplir 70 años el próximo mes de agosto, se tendrá que ir del Poder Judicial bajo el retiro forzoso.

A pesar de que la magistrada Flores Saviaga es inamovible y no le alcanzan los efecto de la reforma constitucional del 2017 que obliga a los togados retirarse al cumplir 70 años de edad, aseveró que la inmovilidad se “malinterpreta”.

La inamovilidad, añadió, no quiere decir que se debe estar para siempre en un lugar, por lo tanto, en el Poder Judicial se tiene que cumplir con la ley.

Cabe recordar que Isabel Inés Romero Cruz cumplió 70 años el pasado mes de abril, sin embargo, solicitó una dispensa para que se le permitiera estar 7 meses más y con ello, completar los tres años en la Presidencia del TSJ.

“Por eso lo hice, sino yo en ese momento me voy porque hay que cumplir con las leyes”.

Asimismo, dijo que la mayoría de las personas que fueron detenidas por el delito de ultrajes a la autoridad ya obtuvieron su libertad y quedan muy pocos aún en prisión, pero habrán de salir.