Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Poder Judicial no coopera en el combate de la corrupción y la delincuencia: Martín del Campo

- Obispo de Veracruz enfatizó que le urge una purificación, aprovechando la de los otros poderes

- Pidió el perdón para aquellos que han provocado la muerte de personas en el país

Raymundo Z??iga/ Ariadna Lezama Veracruz, Ver. 06/04/2012

alcalorpolitico.com

El Obispo de la Diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo durante una entrevista, aclara que para dar fin a la corrupción y criminalidad del país no sólo es voluntad del gobierno y la sociedad, sino también el Poder Judicial debe realizar su parte y no lo está cumpliendo.

Al Poder Judicial también le urge una purificación, ahora que en este año también se dará la renovación del poder legislativo y del ejecutivo, admitió. "El poder judicial puede controlar a los demás, pero nadie lo controla a él, eso no debe ser".

"La pregunta que nos hacemos entonces es quién vigila o controla al Poder Judicial, porque lamentablemente en nuestro país no impera la legalidad, debido a que muchos Jueces se van torcidos por interpretaciones que son puertas para escapar; lo que resulta que el único ajusticiado es el pobre, es el débil que no tiene recursos". Los ricos siempre se van libres.

Abordado al interior de la Catedral de Veracruz admitió que el tema principal del vía crucis fue el de la violencia, el reclamo de un clima de paz en el país, "son valores universales que no dependen de un credo, sino de una conciencia ética, de un sentido común para que sea viable la sociedad, si no encontramos ese ambiente viable de fraternidad no se puede desarrollar, ni crecer".

-Pero ¿Cómo podemos terminar con la impunidad y esta actuación de los jueces?

"No lo sé, pero se deben crear estructuras, mecanismos, instituciones desde la sociedad para que también los jueces sean sometidos a su desempeño".

Rechaza que el clima de violencia genere abstencionismo para las elecciones de este año, "poco a poco se irá aclarando la situación, sobre todo porque son elecciones a la Presidencia que tienen mayor interés, se trata de algo clave porque también se da la renovación del poder legislativo".

El mensaje de Jesús es que ante su muerte él asumió todo ese pecado, odio y violencia de la humanidad; esto quiere decir que nos deja una lección que ante el clima de violencia actuemos como Jesús, con deseos de misericordia, perdón, de que el malvado se arrepienta y cambie de vida, sobre todo el ofrecimiento del perdón y de un amor generoso que cambie el corazón de los violentos.

"Es una gran enseñanza la de Jesús, renunciar a la corrupción, a la violencia, buscar de todos la misericordia del perdón".

Luis Felipe Gallardo Martin del Campo también envió un mensaje a los feligreses en materia de seguridad y paz, principalmente ahora que -dijo- la delincuencia organizada ha afectado a pueblos y familias.

Dijo que este problema de inseguridad ante el avance del crimen organizado afecta negativamente en la vida de todas las personas y de la sociedad entera, repercutiendo en el ambiente de paz y tranquilidad de las comunidades, por lo que han generado desconfianza entre la población y un golpe en la economía.

"Daña la situación social y envenena el alma de las personas, siembra el miedo, angustia y sed de venganza, por lo que el mal es siempre un engaño y hay que desenmascararlo haciendo evidente que es el enemigo de la naturaleza humana".

Hizo un llamado a la población para que realice una lucha diaria en contra del mal y el pecado. Realizó una oración para pedir por los delincuentes que han provocado la muerte de varias personas en México.

"Perdónalos señor pues también ellos son tus hijos; pero nunca nos dejes hacer lo que ellos hacen".