Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Poder Judicial otorgó 428 becas a trabajadores e hijos de trabajadores judiciales

Son 256 becas para cursar primaria, 51 para secundaria, 33 para bachillerato y 88 para nivel profesional

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 09/12/2010

alcalorpolitico.com

Como reconocimiento al esfuerzo y por mantener los mejores promedios en sus estudios, el Poder Judicial del Estado y el Consejo de la Judicatura entregaron 428 becas a trabajadores e hijos de trabajadores judiciales que se hicieron acreedores a este estímulo.

Al hacer entrega de estos estímulos, el presidente del Tribunal, Alberto Sosa Hernández señaló que “es muy noble el hecho de apoyar a los niños y a los empleados, quienes con una gran voluntad obtienen las mejores calificaciones y los apoyos económicos para mejorar su educación”.

De esta manera felicitó al grupo de estudiantes por su disciplina y su alto reconocimiento en los niveles educativos que cursan cada uno de ellos. Por lo que las personas distinguidas con la entrega de becas de estudio fueron 67 trabajadores y 361 hijos de trabajadores de los diferentes organismos públicos que conforman la institución de justicia en los 21 distritos judiciales del estado, las cuales serán utilizadas en los distintos niveles de estudio.

Los estímulos entregados fueron 256 becas para cursar primaria, 51 para secundaria, 33 para bachillerato y 88 para nivel profesional.

Sosa Hernández aseguró que estas becas fueron concedidas como parte de los acuerdos existentes en las Condiciones Generales de Trabajo que firmaron, en un esfuerzo conjunto, el Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial y el Poder Judicial del Estado de Veracruz.

Por último, detalló que los becarios de este programa corresponden con 65 becas al Tribunal Superior de Justicia; 24 al Tribunal de lo Contencioso Administrativo; 27 al Tribunal de Conciliación y Arbitraje; 293 al Consejo de la Judicatura; y 19 al Tribunal Electoral.