Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Poder Judicial solicitará ampliación presupuestal al Congreso; no les da con lo que tienen

- Así podrán pagar salarios caídos a los magistrados Flores Saviaga y Algarín Vega

- Alberto Sosa dice que el Fondo Auxiliar de 100 mdp no se puede ocupar porque está etiquetado

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 27/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto Sosa Hernández, dio a conocer que solicitarán al Congreso del Estado una ampliación presupuestal, con la finalidad de estar en condiciones de pagar los salarios caídos a los magistrados Concepción Flores Saviaga y Alfredo Algarín Vega.

Entrevistado al término de la sesión de la Judicatura, no quiso decir de cuánto será la solicitud de ampliación presupuestal, pero se presentará formalmente esta misma semana.

Los recursos del Fondo Auxiliar para la impartición de Justicia, que ascienden a 100 millones de pesos, no se pueden ocupar porque ya están etiquetados.
“Por lo pronto no podríamos tener lo del fondo auxiliar, tendríamos necesariamente que pedir la ampliación y luego ver qué es lo que vamos a hacer”.

Al cuestionarle que si a Alfredo Algarín Vega se le pagará su salario en la quincena que se avecina respondió que se necesita la ampliación presupuestal.

Aunque expuso que no se sabe si también en la solicitud de ampliación presupuestal se contemplarán recursos adicionales para atender los casos de narcomenudeo que ya están en algunos juzgados de Primera Instancia.

En ese sentido, dijo que a dos meses de distancia de haber entrado en vigor esas reformas, en el estado de Veracruz ya se han radicado 84 casos de narcomenudeo, de los cuales, la mayoría son en Coatzacoalcos.