Ir a Menú

Ir a Contenido

De las participaciones federales

Podría PRI sancionar a los tres diputados que no apoyaron la bursatilización

- Héctor Yunes Landa, Dalos Ulises Rodríguez Vargas y Carlos Nolasco porque antepusieron sus intereses personales a los de los veracruzanos: Carvallo - Guilebaldo Flores Lomán se afilió al PRI tras desparecer el PSD

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 31/08/2009

alcalorpolitico.com

La dirigencia estatal del Partido Revolucionario analiza la posibilidad de sancionar a los tres diputados locales que se abstuvieron de votar el dictamen del Congreso del Estado, que autorizó al Ejecutivo estatal bursatilizar 6 mil 800 millones de pesos de participaciones federales.

En conferencia de prensa, Jorge Carvallo Delfín, dejó claro que no solo los diputados priistas Héctor Yunes Landa, Dalos Ulises Rodríguez Vargas y Carlos Nolasco, sino los legisladores que se abstuvieron de votar, antepusieron sus intereses personales a los de los veracruzanos.

Aunque expuso que al interior del PRI no existe la censura, pero existe orden y disciplina.

“Si los diputados dieron asumieron esa posición es respetable, pero en su momento estaré platicando con cada uno de ellos para seguir sumando los esfuerzos por Veracruz”.

El Revolucionario Institucional –agregó-- no es un partido de ocurrencias sino de diálogo, estrategias, de conciliación y congruencia política y jurídica.

No obstante, expuso que más allá de las sanciones que podrían aplicarse a los tres diputados locales, se sigue trabajando para construir la visión de Veracruz.

Cabe recordar que el viernes de la semana pasada, durante la sesión extraordinaria del Congreso del Estado, Héctor Yunes Landa, pidió posponer la votación del dictamen por dos semanas, en tanto la Suprema Corte de Justicia de la Nación determina si el esquema bursátil es legal o ilegal.

Su propuesta fue desechada por sus compañeros de bancada al aseverar que el tema estaba discutido en lo general y en lo particular.

Por lo que al momento de la votación se abstuvo, sin embargo sorpresivamente también lo hicieron Dalos Ulises Rodríguez Vargas y Carlos Nolasco.

Asimismo añadió que la bursatilización de participaciones federales no es deuda pública, sino inversión, desarrollo y empleos,, por lo que dijo respaldar totalmente ese esquema que generará más recursos a la entidad.

Por otra parte, este lunes se afilió al PRI Guilebaldo Flores Lomán, ex dirigente estatal del ahora desaparecido Partido Social Demócrata.

Y tomó protesta como secretario adjunto de la presidencia en materia de alianzas políticas para el 2010.