Ir a Menú

Ir a Contenido

De la polic?a municipal de Mariano Escobedo

Podrían destituir a comandante por movilizar y armar a civiles para un simulacro

- En una Unidad Habitacional se simuló un secuestro express con hombres armados y encapuchados, quienes fueron obligados por el jefe policiaco: Síndico - Alcalde e integrantes de la comuna preocupados por cuidar la imagen de la administración

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Mariano Escobedo, Ver. 18/09/2008

alcalorpolitico.com

El primer comandante de la policía municipal de este lugar, Jorge Ángel Alducín podría ser dado de baja, si se comprueba que movilizó y armó a la población en un simulacro de un secuestro Express, expresó el sindico Jaime Sánchez Reyes.

Cabe hacer mención que hace algunos días este comandante, en la Unidad Habitacional Puerta del Sol, perteneciente al municipio de Mariano Escobedo, otorgó armas a civiles y algunos más los encapuchó, obligándolos para que fingieran un secuestro express, del cual él mismo era la víctima, situación que provocó alarma y temor entre la población de esa zona.

Por esta situación es que tanto el alcalde Alfonso Torres y demás autoridades municipales, analizan el cese de este mando de la corporación policíaca, ya que no tolerarán que la preventiva local comenta actos que pongan en tela de juicio a la administración.

"El alcalde y su servidor vamos a dialogar con el director de seguridad pública, puesto que es nuestro deber cuidar la imagen del Ayuntamiento y debemos brindar una seguridad digna, de calidad, de respeto y por una grilla entre la policía no vamos a dejar que manchen la imagen del Ayuntamiento van a sentarse para aclarar algunas cosas y si el comandante se tiene que ir que se vaya, necesitamos policías que hagan un buen trabajo y no necesitamos policías corruptos" apuntó el sindico.

En este sentido también se les cuestionó si este simulacro de secuestro, es por la rivalidad existente entre este comandante y otros policías, a lo que el edil dijo los problemas que se tengan entre compañeros, no es causal de que ocurran este tipo de hechos, donde se pone en riesgo a la población.

Añadió que con este tipo de elementos difícilmente se podrá dar el combate a la delincuencia, "la ciudadanía merece un trato digno. Tienen las indicaciones del alcalde de hacer un trabajo de humanidad, ese tipo de conflictos los deben de aclarar o se van".