Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Pero no bajo la figura de matrimonio

Podría aprobarse en Veracruz unión entre dos personas del mismo sexo: Rafael Sánchez

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 31/03/2010

alcalorpolitico.com

En Veracruz se podría dar cabida a la legalidad de la unión de dos personas del mismo sexo, pero no bajo la figura de matrimonio, señaló el diputado Rafael Sánchez Hernández.

En entrevista, el panista dijo que la postura del Partido Acción Nacional (PAN) fue que la figura jurídica del matrimonio fue creada específicamente para la unión de una mujer con un hombre con la posibilidad de procrear familia.

Dio a conocer que el pasado viernes en el seminario y panel “Matrimonio entre personas del mismo sexo”, en el que participó como ponente, fijó la postura de su partido desde el punto de vista profesional en torno a este asunto, que ha motivado diferentes posiciones entre los grupos sociales de la entidad.

En dicho panel, no sólo se fijó la postura de Acción Nacional sino la profesional, desde la época del Derecho Romano y su nacer en el Código Civil con la figura del matrimonio, la cual no tiene nada que ver con lo que hoy se está tratando de decir que es la unión de dos personas que pueden ser del mismo sexo.

“Que se unan pero no en matrimonio, que se le dé el nombre que se le tenga que dar pero la figura del matrimonio creada específicamente para un hombre y una mujer con la finalidad de procrear la especie humana es otra cosa”, citó.

Dejó en claro que en el Distrito Federal se reconoce la unión de estas parejas pero no bajo la figura del matrimonio que es lo que vamos a dilucidar.

“Que se unan, que tengan reconocimiento y derechos mutuos, están todos en sus legitimo derecho, eso es una decisión muy personal de ellos y está bien que los reconozca el Código Civil por ese lado, pero no le podemos dar figura de matrimonio, porque fue creado para otra cosa”, añadió.

Finalmente, externó la posibilidad de que en Veracruz se hagan reformas para dar cavidad a la unión de dos personas si es que así lo quieren, pero no bajo la figura de matrimonio, por lo que antes se explicó.