Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Podría haber prórroga para que campesinos aprovechen programas de SAGARPA

Ventanillas cierran el próximo 26 y pocos productores han entregado documentación para desarrollar proyectos

Benito Ju?rez Ram?rez Amatl?n, Ver. 20/02/2016

alcalorpolitico.com

A pesar que este próximo 26 de febrero se cierran las ventanillas y que se han realizado reuniones de información con los dirigentes campesinos, hay poca afluencia de productores de los diversos sectores, reconoció el delegado de la SAGARPA Octavio Legarreta.

Sin embargo, recapituló y dijo que, si la demanda fuese muy baja, podría darse una prórroga, aunque el funcionario no aseguró nada.

Expuso que regularmente ya cuando faltan unas horas para cerrarse las ventanillas, es cuando “corren” para entregar sus solicitudes y aprovechar los 9 componentes entre ellos el de PROCAFÉ, Fomento Ganadero, cuyas ventanillas cierran el 3 de abril, entre otros.



Al hablar sobre la poca afluencia de campesinos que se acercan a la ventanilla, dijo que es por cuestión cultural y rechazó que se deba a lo complejo de las reglas de operación, luego que explicó que la SAGARPA pide documentos muy fáciles de entregar, como es la solicitud, credencial de elector, comprobante de domicilio, la CURP y el documento legal del predio, donde se va a desarrollar el proyecto.

Comentó que el único componente al que se han acercado es el del PROCAFÉ, lleva un avance del 60 por ciento de los 24 mil productores; luego que hasta el momento se han recibido 14 mil solicitudes para este componente.

Tan sólo Huatusco, que es la zona cafetalera más importante, ya se recibieron 6 mil solicitudes.



De forma extraoficial, la SAGARPA tiene destinado un presupuesto de $200 millones; del que se espera se cumpla con esta meta.