Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Podría implantarse en Xalapa el “Hoy no circula” generalizado, admite Javier Duarte

- Sin embargo, antes tendría que organizarse una gran consulta entre los ciudadanos, acotó

- Los profesores tendrán buenas noticias respecto a su bono, adelante el Gobernador

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 09/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Javier Duarte de Ochoa reveló que se analiza la posibilidad de que en Xalapa se aplique el programa “Hoy no circula” generalizado para autos particulares y autotransporte de pasajeros.

Entrevistado previo a la Primera Sesión Ordinaria del Órgano de Gobierno y de la Asamblea General de Asociados del INECOL, dijo que la Secretaría de Gobierno analiza esta situación, pero adelantó que se llevará a cabo una gran consulta ciudadana para determinar la viabilidad de este tema.

Sobre la Primera Sesión Ordinaria de Asociados del INECOL, recalcó que Veracruz es uno de los estados más ricos en recursos naturales y pudiera ser que del mundo entero y es que tiene prácticamente todos los ecosistemas, la reserva de agua dulce más importante está en esta entidad.

Asimismo, la diversidad de especies de flora y fauna representa para Veracruz una fortaleza, todo ello es propiedad no de nosotros dijo, sino de las próximas generaciones, “a nosotros nos toca cuidarlos, protegerlos y en ese sentido, el INECOL ha venido desarrollando una gran labor con su investigación, capacidad y profesionalismo, desarrollando diferentes tecnologías que hoy se aplican y por otro lado, del cuidado del medio ambiente”.

Destacó que su gobierno ha implementado diversas acciones para proteger los recursos hídricos, de tal manera que la reunión de hoy ratifica el compromiso de cuidar esos recursos, así como desarrollar diversas tecnologías e incorporar experiencias de éxito y no perder lo que son esos recursos naturales.

Analiza también si se llevarán agua del río Pánuco a Nuevo León

Fue ahí cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que Nuevo León se lleve agua del río Pánuco, a lo que respondió que se está analizando cuidadosamente para conocer los pros y los contras del proyecto.

“El estado de Nuevo León evidentemente necesita agua y están buscando diferentes alternativas y una de esas es ésta”, indicó.

Dijo que su gobierno apoya y respalda todas las acciones que vienen desarrollándose desde el INECOL.

En otro tema y luego de que el líder de la Sección 32 del SNTE, Juan Nicolás Callejas, señalara que aún no les radican el bono sexenal del año pasado, el titular del Ejecutivo estatal, comentó que el próximo 15 de mayo, Día del Maestro, habrá espléndidas noticias para ellos, “vamos a celebrarlo muy bien”.



Sobre la postura del Consejo General del IFE, que se declaró incompetente para investigar el supuesto uso político-electoral de los programas sociales federales en Veracruz, el Mandatario estatal aseguró que su administración ha sido muy respetuosa y además estarán atentos y dispuestos a colaborar siempre y cuando se le requiera información.