Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Podría iniciar en septiembre la construcción de Clínica Hospital de Especialidades, en Córdoba

- Atenderá casi 40 mil derechohabientes de 10 municipios de la zona centro: Subdelegado del ISSSTE

- Se construirá en el predio ubicado en Los Reyes, esperando concluirla en junio de 2015

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 20/05/2013

alcalorpolitico.com

Con un presupuesto de 80 millones de pesos se pretende construir la Clínica Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE para la atención de casi 40 mil derechohabientes de 10 municipios de la zona centro, anunció Hugo Azamar Espejel subdelegado médico del ISSSTE en Veracruz, quien garantizó que esta obra se va a llevar a la práctica sin tintes políticos.

Destacó que la obra se podría iniciar en septiembre del presente año y se construirá en el predio ubicado en Los Reyes, esperando que se concluya en junio del 2015. Cabe recordar que esta obra habia sido retrasada durante varios años, a decir de los derechohabientes por diferencias políticas entre las autoridades

En entrevista, tras recorrer la clínica actual en compañía del secretario de salud Juan Antonio Nemi Dib y el delegado del ISSSTE, Gonzalo Morgado Huesca, el subdelegado descartó que en esta ocasión el proyecto se pueda politizar como sucedió con el pasado gobierno federal.



“El proceso de licitación está ya arrancado, esta obra no podría pararse, ya es un proceso serio que tiene toda la viabilidad y tiene la disponibilidad social, política y económica para que se dé” aseveró el funcionario del Instituto.



En presencia de personal médico, derechohabientes, pensionados y jubilados, así como autoridades estatales, rechazaron que esta obra se pudiera ver frenada por asuntos políticos como ha sucedido en el pasado.

Asimismo se precisó que la clínica para atender a cerca de 40 mil derechohabientes contará con 10 especialidades, lo que además representará un importante desahogo de los servicios médicos en la clínica de Orizaba, que actualmente debe atender a los derechohabientes de toda la zona.

Detalló que el proyecto contempla 18 consultorios, una sala de Rayos “X”, una sala de ultrasonido, servicio de admisión continua, unidad de tocoquirurgica y el servicio de medicina preventiva



Por su parte, el secretario de Salud, Nemi Dib, aseveró que el gobierno del estado cubrirá el pago de casi 100 mil pesos por el adeudo de impuesto predial en el predio donde se construirá la clínica hospital del ISSSTE.

Destacó que esto va en sintonía con la portabilidad, que permitirá que en el futuro los pacientes protegidos por cualquier sistema puedan ser atendidos en la unidad de su elección, por lo que es importante que las unidades médicas tengan las condiciones necesarias.