Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Podría resolverse conflicto en Tecnológicos del Estado antes de inicio de clases

Esperando que siga ese ánimo de negociación, muy pronto se estaría levantando el paro: González Rivas

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 12/08/2015

alcalorpolitico.com

El conflicto en los Institutos Tecnológicos del Estado que piden la reinstalación de profesores de Las Choapas y de Nanchital y que los mantiene en un paro de brazos caídos desde el lunes 10 de agosto, podría resolverse en breve antes de que inicien las clases el próximo 17 de agosto.

Fernando González Rivas, secretario general de la Federación de Sindicatos de Tecnológicos, en entrevista en las instalaciones de la CNOP en esta capital, comentó que en la mesa de la negociación ya existe la voluntad por la reinstalación de los compañeros pero se necesita documentarlo.

“Que ese acuerdo quede firmado, en este momento me dirijo a la Dirección de Educación Tecnológica para continuar con la negociación y poder definir y esperando que siga en ese ánimo la negociación, estaríamos hablando que muy pronto ya se estaría levantando el paro”, explicó.

En el caso de Las Choapas son 27 docentes y en el caso de la Universidad Tecnológica de Nanchital se pide la reinstalación de 23 catedráticos.

“Confiamos en que habrá voluntad política por parte de las autoridades y de esta manera el paro antes del lunes haya sido levantado”.

Las clases inician el 17 de agosto, en este momento en los planteles se imparten cursos de nivelación en matemáticas para los alumnos, con esto se busca que cuando inicie el semestre con las materias que se imparten puedan estar mejor preparados.

De no resolverse a tiempo el conflicto se verían afectados con el paro 65 mil jóvenes en todo el estado de Veracruz en el sistema tecnológico en su totalidad.
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ayuntamiento de Xalapa