Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Podrían implementar mecanismo en el ISSSTE para llevar medicinas a domicilio

- Se evitará que la gente se inconforme porque no encuentren medicamento en la farmacia

- Muchas veces la medicina no está en el mercado, es por eso que no se puede entregar: Delegado

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 21/02/2012

alcalorpolitico.com

Para dotar del medicamento que falte en las farmacias de las clínicas del ISSSTE, se recurre a las unidades de tiendas y farmacias del Instituto o a las farmacias subrogadas, pero muchas veces el medicamento no está en el mercado y eso es lo que dificulta el surtirlo, refirió el delegado del ISSSTE en Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez.

Entrevistado, dijo que el abasto de medicamento está en un 90 por ciento en las farmacias de las clínicas y hospitales, pero si no se les da a los derechohabientes saliendo de la consulta, se les entrega al día siguiente, lo que puede ser la molestia, pues muchos de ellos no están dispuestos a regresar otro día sólo por un medicamento que no estaba en la farmacia.

En este tenor, el funcionario federal adelantó que para evitar esta molestia, en la delegación del ISSSTE de Veracruz se podría buscar un mecanismo para hacerles llegar a hasta su domicilio la medicina que les faltó a la hora de surtir su receta, de esta manera el paciente no tendrá la molestia de regresar nuevamente a la farmacia al día siguiente.

Especificó que en el caso particular que señala el correo enviado a este periódico en línea, se trata de una clínica periférica, la cual atiende a determinado número de pacientes y de determinada zona, por lo que de ahí se tienen que referir a la clínica de adscripción, en este caso es la clínica de Xalapa.

Pero explicó que en el caso del desabasto de medicamento cuando no tenga un paciente el surtimiento total de su receta, podrá acudir al director de la clínica con la intención de que se le surta lo que le falte, ya sea en la tienda de conveniencia ISSSTE o en las farmacias subrogadas.

“Pero en ningún momento se han dejado de atender cirugías por falta de medicamentos, dentro de los quirófanos no faltan, hay suficientes medicamentos de soporte de vida, como se les denominan”, finalizó.