Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Podrían reubicar el bazar de la avenida Orizaba a los alrededores del vivero municipal

- Vecinos se han quejado de los bloqueos a sus entradas y salidas

- Falta determinar si la vialidad en la zona lo permite: Clorinda Ferral

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 18/01/2017

alcalorpolitico.com

La subdirectora de Comercio, Clorinda Ferral Ferrando, informó que el bazar que se instala en la avenida Orizaba podría ser reubicado hacia los alrededores del vivero municipal, en la colonia Obrero Campesina.

Detalló que aún no es un hecho este proyecto, pues primero necesita tener una supervisión que determine si la vialidad en la zona lo permite.

"Se está realizando una supervisión por la comisión edilicia de Comercio, cuyo titular es el regidor 12, Jorge Huitrón, está trabajando en equipo toda la comisión edilicia que lo integra junto con la Subdirección de Comercio, Dirección de Desarrollo Económico y el Departamento de Inspección y Atención Comercial, están analizando la posible reubicación o movilidad parcial o total del tianguis".



Subrayó que para ello también están coordinándose con las autoridades estatales de Tránsito del Estado a fin de no afectar la circulación vial de aquella zona.

Cabe mencionar que a raíz de las quejas constantes de los vecinos de la avenida Orizaba, por el bloqueo de las entradas y salidas ocasionado por los comerciantes del tianguis, se consideró la reubicación del mismo.

"Es la petición vecinal de ciertas molestias, ciertas violaciones a la reglamentación, por lo tanto se está trabajando en ello y los resultados van a ser muy pronto", concluyó.