Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Podrían ser desplazadas cientos de familias por el proyecto del periférico Córdoba-Maltrata

Ambientalistas advierten que estas obras provocarían la desaparición de los pocos ejidos que quedan en la región

Benito Ju?rez Ram?rez Ixtaczoquitl?n, Ver. 02/02/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alertan ambientalistas de la zona centro que cientos de familias podrían ser desplazadas y se podría provocar graves daños al medio ambiente con el proyecto del periférico Córdoba-Maltrata.

Este grupo de ambientalistas presentaron un video, que se exhibió en la exhacienda de Tuxpango, en el que los pobladores de la zona baja de este municipio se percataron de los trabajos que comprende esa obra, que va desde la construcción de una carretera de 8 carriles, 15 puentes y cuatro túneles en todo el trazo carretero.

Advirtieron: “con la construcción de ese periférico, enfrentaremos también un daño de carácter irreversible en el aspecto humano y social, al ser despojados y desplazados forzosamente, enfrentamos la desintegración familiar y comunitaria”.



Recalcaron que este desastre ecológico será irreversible, ya que hay diversas especies, como aves, reptiles y mamíferos, como el caso del Temazate, que al igual resultarán afectados en la zona baja del Valle de Tuxpango.

Luis Jorge Trujillo Reyes dijo que es lamentable la insensibilidad de las autoridades estatales y federales en la ejecución de ese macroproyecto cuya inversión supera los dos mil 500 millones de pesos, cuando estos recursos bien podrían ser utilizados en otras necesidades de tipo social.

Con esta obra, aseguró, que lo único que se persigue es la desaparición de los pocos ejidos que quedan en esta región.