Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Podrían suspenderse desfiles de carnaval por el norte que se pronostica este fin de semana

Rachas de viento superiores a los 70 km/h ponen en riesgo los eventos de sábado y domingo: PC

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 17/02/2012

alcalorpolitico.com

Autoridades locales esperan el último reporte del pronóstico del tiempo, ya que debido al ingreso del “norte” se pudieran presentar rachas de viento superiores a los 70 kilómetros por hora, poniendo en riesgo los desfiles del Carnaval de los días sábado y domingo.

En entrevista, el director de Protección Civil local, Israel Hernández Fragoso, declaró que antela presencia de “norte” se prevé rachas de viento fuertes y ante ello el Consejo de Seguridad y Comité Organizador del Carnaval hoy por la tarde dará a conocer si hay algún cambio en las actividades ya establecidas.

Sobre los posibles cambios expresó: “se emitiría entre las 6 y 8 de la noche. Históricamente hemos tenido algunos carnavales los cuales se han desarrollado hasta con rachas de 50 a 60 kilómetros, las cuales no ha causado ninguna afectación”.

De igual manera, agregó que se analizan los eventos masivos, aunque argumentó que la estructura instalada en la macro plaza tiene soporte para los 110 kilómetros por hora.

“El pronóstico del tiempo marca que este sábado habrá vientos del norte de 40 a 45 kilómetros por hora, y las estructuras resisten hasta rachas de 110 kilómetros, pero en caso de aumentar se podría hacer alguna modificación en el programa”, concluyó.