Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Poesía, música, danza y teatro para celebrar a la mujer, en Xalapa

El evento “Mujeres de la Tierra: Tlalsiwameh” será este 3 al 8 de marzo en el teatro JJ Herrera

Noreli Morales Xalapa, Ver. 20/02/2019

alcalorpolitico.com

En conmemoración por el día Internacional de la Mujer, presentarán un evento artístico de poesía, música, danza y teatro, titulado “Mujeres de la Tierra: Tlalsiwameh”, los días 3 y 8 de marzo en el teatro JJ Herrera.

Ángela Pérez Salazar, quien es parte del elenco, mencionó que el trabajo que se presentará, ya se ha llevado a cabo en el mes de octubre del año pasado, rescatando el tema de la mujer para resaltar el significado de la misma.

“Esta representación hace alusión a la mujer, con música, danza y poesía, todo ello con la coreografía de la maestra Yocasta Gallardo y Poesía de Juan Hernández”.



Comentó que la entrada será gratuita y pueden pedir los boletos a través de la fan page de Yocasta Gallardo o al número 5583671380; la primera función será a las 13 horas y la segunda a las 12 horas.

La bailarina Irasel Negrete, refirió que esta puesta en escena, habla sobre la mujer que descubre el movimiento, que descubre las posibilidades que tiene en un universo tan grande, además de expresar un mensaje con el fin de sensibilizar a la sociedad a través del arte y el movimiento.

“Creo que hablo por todas cuando digo que este trabajo significó un reto escénico y de interpretación para poder llegar al objetivo que es transmitir una idea tan abstracta a algo tan plástico como la danza, esperando impactar de manera positiva a las personas”, finalizó.