Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Polen poético”, libro que invita a los niños a leer y escribir a través de la poesía

La autora, Martha Lydia Vivanco Ricaño, admitió que pretende que después de leer su obra, los niños tengan inquietud por escribir

Angela Guzm?n Xalapa, Ver. 27/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el objetivo de incentivar la escritura y la lectura en los niños, Martha Lydia Vivanco Ricaño creó el libro "Polen poético", el cual presentó en el marco de la XXVI Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil de Xalapa.

Durante la presentación, admitió que pretende que cada niño después de leer su obra, obtenga la inquietud de escribir su propia poesía, que "recreen creando".

Comentó que el libro está compuesto en gran medida de textos breves, dijo que la poesía es la expresión verbal mezclada con los sentimientos del poeta, así que admitió que es difícil acercar a la gente a la lectura.

Resaltó que es el amor a los niños lo que la motiva a seguir escribiendo.



Mencionó que faltan herramientas para los adultos que los apoye para crear la cultura de la lectura en los niños y, es por ellos que, desde su trinchera continuará trabajando, para dar más opciones y crear conciencia de la importancia que tiene la lectura.

Cabe mencionar que hace unos años recibió un reconocimiento por sus 16 años de labor ininterrumpida como promotora de la lectura en el Estado. La autora inició con el programa nacional de la Comisión Nacional de la Cultura y las Artes (CONACULTA) y desde entonces no ha cejado en su empeño de que los veracruzanos se conviertan en lectores asiduos.