Un policía municipal de Playa Vicente murió en el cumplimiento de su deber cuando acudió en apoyo de la Policía de Santiago Sochiapan, tras reportarse detonaciones de arma de fuego en una localidad y donde después de un enfrentamiento un presunto criminal habría sido abatido por las fuerzas del orden.
De acuerdo con fuentes cercanas al caso, los hechos ocurrieron la noche del domingo, cuando la Policía Municipal de Santiago Sochiapan fue alertada sobre la presencia de personas armadas en la localidad Paraíso.
La Policía de Playa Vicente habría recibido el mismo reporte y como una patrulla de la corporación se encontraba cerca del lugar, acudió en apoyo de los agentes del municipio vecino. Se supo que cuando los elementos de Playa Vicente iban arribando a la localidad fueron atacados a balazos, lo que generó un enfrentamiento que terminó con un uniformado y un presunto delincuente fallecidos.
Pese al hermetismo por parte de las autoridades policiacas, se logró saber que el presunto delincuente abatido fue identificado como de Brito Ramírez, de 40 años de edad, alias “El Kiko”, de quien se dijo era integrante de un grupo de la delincuencia organizada que opera en esa zona.
Mientras tanto el elemento policiaco caído en el cumplimiento de su deber respondía al nombre de Heriberto Morales Ojeda. Más tarde, autoridades ministeriales realizaron las diligencias periciales y el traslado de los cuerpos a la morgue.