Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Policía de Poza Rica exhorta a denunciar delitos y no tener miedo a uniformados

Realiza taller de prevención y acercamiento a la ciudadanía, en escuelas, donde charlan con los niños

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 04/10/2013

alcalorpolitico.com

La coordinación de la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla (PIPTC) realiza jornadas de prevención del delito en instituciones educativas, donde los niños y las niñas son informados de riesgos y la forma de obtener ayuda, pide coordinador de la corporación, Domingo Pelayo que ciudadanos denuncien cuando ocurren delitos y defendió a sus elementos porque aseguró que si hay presencia policiaca
En el Jardín de Niños León Felipe, de la colonia Ricardo Flores Magón, se realizó el taller de información para la población infantil que acude a esta institución.

Elementos de la corporación y personal del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Computo (C4) se coordinan y realizan tarea en conjunto en los planteles educativos de los tres municipios que corresponden a la jurisdicción de la corporación.

En el lugar, el coordinador de la PIPTC, Domingo Pelayo Vidal, explicó sobre estas actividades que pretenden dignificar la imagen del Policía.

“Se está tratando de tener la cercanía, principalmente con los niños, que no tenga miedo al policía. Se trata de que ellos tengan la confianza”.

Con este taller de prevención y acercamiento a la ciudadanía, comenzó hace dos semanas, entre las dos instituciones involucradas que realizan agenda para ofrecer esta información a la población infantil.

Se inició con Poza Rica, posteriormente se continuara con los otros dos municipios, advirtió el jefe policiaco, luego que ya se prepara otro programa más, donde también en las colonias los policías tendrán acercamiento con las familias de esta jurisdicción.

“Que sientan la confianza de que nosotros los apoyamos”, pero Pelayo Vidal advirtió que uno de los contratiempos para la corporación es cuando ocurre un delito y los ciudadanos no realizan la denuncia correspondiente.

Se trabaja por erradicar los malos comentarios contra la corporación, aseguró el coordinador de la PIPTC, “no denuncian y eso no significa que no hay presencia policiaca, nosotros nos damos cuenta de lo que pasa y esa es la realidad”.