Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Policía de Puebla se enfrenta a tiros contra criminales en rescate de empresario veracruzano

- Víctima y su escolta habían sido interceptados a la altura del municipio de Esperanza

- Se registró una persecución que dejó a 2 oficiales heridos y un presunto delincuente detenido

De la Redacción Esperanza, Puebla 22/11/2019

alcalorpolitico.com

Un empresario veracruzano, de identidad reservada y su escolta, fueron liberados de secuestradores en un operativo implementado por elementos de la Policía Estatal de Puebla, coordinados con elementos de la Guardia Nacional, en hechos que dejaron saldo de dos oficiales lesionados a tiros y un presunto delincuente detenido.

De acuerdo a información recabada, se conoció que el empresario acompañado de su escolta, circulaba sobre el tramo de autopista Veracruz-Puebla, a bordo de una camioneta Chevrolet Suburban, cuando fueron interceptados por un comando armado a la altura del municipio de Esperanza.

Se conoció que fuerzas estatales realizaban un recorrido de vigilancia a la altura de la carretera Azumbilla-El Seco, cuando recibieron el reporte sobre un grupo armado que minutos antes habría interceptado a dos personas.



En el operativo, a la altura de Esperanza, se ubicó a los delincuentes, quienes al verse sorprendidos, intentaron escapar sobre un camino que conduce a la comunidad de Cañada de Morelos, iniciándose una persecución y balacera donde dos policías fueron heridos a tiros.

Al unirse en apoyo elementos de la Guardia Nacional, se logró detener la unidad donde eran conducidos tanto el empresario como su escolta, siendo aprehendido únicamente un delincuente, quien dijo llamarse Andrés “N”.



De inmediato fueron remitidos a la Fiscalía General del Estado de Puebla, con sede en Esperanza y puestos a disposición vehículos, armamento y un detenido, quien ya es investigado por las autoridades.