Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Policía detenido en Martínez era panista activo; presumía fotos con los Yunes y hasta con Anaya

- Se trata de Carlos Montalbán López, asesor jurídico de la Policía Municipal que estaba a cargo de la SSP
- En redes, presumió imágenes con el Gobernador, con sus hijos y hasta con el candidato presidencial
- Es sobrino del delegado de Política Regional, Francisco Lozano Jiménez

De la Redaccin Xalapa, Ver. 22/06/2018

alcalorpolitico.com

Entre los tres elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detenidos la madrugada de este viernes, en Martínez de la Torre, luego de un enfrentamiento con compañeros, se encuentra el asesor jurídico de la Policía Preventiva Municipal —a cargo de la SSP—, Carlos Manuel Montalbán López, joven militante del PAN y que presumía “codearse” con figuras importantes en el partido.
 
En sus redes sociales, Montalbán López llegó a publicar fotografías donde aparece junto al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, con el ahora candidato de la coalición Por Veracruz al Frente a la Gubernatura, Miguel Ángel Yunes Márquez y hasta con el presidenciable del PAN, Ricardo Anaya Cortés.
 
El joven fue aprehendido tras presuntamente participar junto con tres policías estatales en dos asaltos violentos en la zona de Martínez. Tras ser sorprendidos por compañeros, inició una persecución y balacera, que culminó con la muerte de uno de los policías “ladrones” y la detención de los otros.
 
Según las fotografías que el mismo Montalbán López difundió, fue militante del PAN; participando incluso en protestas que alcaldes del partido protagonizaron contra el Gobierno estatal anterior; al menos así se le observa en una imagen de octubre de 2017, con el entonces alcalde de Boca del Río, Yunes Márquez (hoy candidato a la Gubernatura). En aquellas fechas, el exedil encabezó la toma del Palacio de Gobierno, en Xalapa, para exigir la entrega de recursos pendientes a municipios.
 
Otra imagen confirma que Montalbán López es sobrino del hoy delegado de Política Regional de la Secretaría del gobierno de Veracruz, Francisco Lozano Jiménez, con quien aparece abrazado en una iglesia.

En agosto de 2017, el hoy detenido incluso formó parte de los trabajos del Décimo Tercer Parlamento de la Juventud Veracruzana, que se desarrollaron en el Congreso del Estado.
 
En dicho ejercicio, jóvenes de distintos municipio presentaron sus propuestas “respecto de lo que ellos consideran una forma de solución a los problemas de la entidad”. Montalbán López también aparece en fotografías junto a legisladores de la entidad.

En otras imágenes se le ve en eventos del Partido Acción Nacional con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares; con su otro hijo, el actual alcalde de Veracruz, Fernando Yunes, y hasta con Ricardo Anaya.
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Clases a distancia
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado