Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Policía estatal está en continua lucha por mejorar la imagen de sus elementos

Con hechos, atrás quedará la idea que tienen de estos servidores públicos: José Luis Espejo

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 07/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La policía estatal está en la continua lucha por mejorar la imagen de los elementos de la corporación, manifestó el oficial José Luís Espejo Sayago, quien dijo que debe quedar atrás la idea de que los elementos no son confiables.

Luego de dar una charla más pero ahora en la escuela primaria “Anglo Francés” como parte del programa de prevención del delito, el elemento estatal, dijo que buscarán dar consejos a un sinnúmero de menores de edad de la zona centro del estado, a fin de que sepan cómo reaccionar ante alguna situación de inseguridad.

Comentó que por ahora están trabajando con dos perros policías en las instituciones educativas donde van brindando pláticas sobre cómo prevenir el delito, que dan demostraciones de cómo se trabaja con estos que están equilibrados y adiestrados.

“Les mostramos los saltos, la agilidad, la obediencia que tienen, porque estos son animales confiables. Que crean en nosotros; que nuestros compañeros los perros, son tan confiables como nosotros y se lleven otra imagen de nosotros; que ya no nos vean como antes que lo hacían con miedo, les decimos a los niños que somos sus amigos, que somos parte del cambio de la policía, que cuando nos vean en la calle nos saluden, que ya no le digan los padres a los pequeños que nosotros no los llevaremos si se portan mal”.

En este sentido el Psicólogo Rafael Eduardo Valenzuela González, encargado del programa de prevención del delito de la Secretaría de Seguridad Pública, recordó que desde hace tres años y medio han estado trabajando en escuelas, ahora la apertura es mayor, pues se abarca desde jardines de niños hasta universidades “con nosotros están incorporados los elementos del grupo canino, grupo motorizado, terrestre y los helicópteros, que son parte del programa de prevención del delito, somos alrededor de 48 personas”.

Indicó que como parte de las charlas que tienen con los niños consideran: cuidados en casa, personales, en la vía pública, con el teléfono, la tecnología, el uso adecuado con el Internet, “los niños lo que más preguntan es sobre extorsión telefónica, cómo cuidarse, dirigirse a personas extrañas; delito cibernético, aquí nos preguntan sobre el facebook, como que datos usar y no usar”.