Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Policía Estatal ha amenazado con disparar a nuestros militantes, en Camarón de Tejeda, acusa PRI

- El Partido desconfía de los elementos estatales; pide a Fuerzas Armadas federales para resguardar elecciones extraordinarias

- En la solicitud ante el Organismo Electoral se presentaron fotografías y videos, como prueba: Sánchez Báez

Claudia Montero Xalapa, Ver. 12/03/2018

alcalorpolitico.com

El PRI exige la presencia de las Fuerzas Armadas federales para el resguardo de las elecciones extraordinarias en el estado de Veracruz.

El representante del tricolor ante los órganos electorales, Alejandro Sánchez Báez, exigió al Gobierno estatal que saque las manos de la elección y deje de utilizar a las fuerzas policiacas del Estado para amedrentar a priístas en el municipio de Camarón de Tejeda.

Durante conferencia de prensa, Sánchez Báez aseguró que los recursos que tiene el Estado se están utilizando en beneficio de los aspirantes pertenecientes al partido del actual Gobernador.



A decir del entrevistado, la tarde de este lunes se presentó una solicitud ante el Organismo Electoral, donde exponen una serie de situaciones de acoso y hostigamiento a los militantes priístas de ese municipio sureño.

“Agregamos algunos videos y fotografías y solicitamos ese apoyo en razón de que no confiamos en la Policía Estatal; queremos que se solicite la intervención de los Fuerzas Armadas federales. Que esté el Ejército, la Marina, la Policía Federal, para que resguarde la seguridad de los veracruzanos en el proceso electoral extraordinario”.

El próximo domingo 18 de marzo se celebrará la elección extraordinaria en Camarón de Tejeda y lo que se espera es que todos los ciudadanos puedan salir con la confianza de que no habrá hostigamiento ni acoso por parte de las autoridades locales.

De igual modo, señaló que compete al OPLE hacer dicha solicitud; por lo que esperan pronta respuesta.

Según el entrevistado, ya han sido detenidos algunos priístas en Camarón de Tejeda e incluso se observa en unos videos que la amenaza de los policías estatales a los militantes del PRI es que, si se mueven, van a disparar.

“Tienen órdenes de disparar, eso intimida a nuestra gente y por eso acabo de presentar hace un momento el escrito ante el Organismo Electoral”, reiteró Alejandro Sánchez.



Por último, dejó en claro que su partido actuará de manera legal ante las instancias correspondientes, en caso de que se suscite algún incidente con los elementos de la Policía Estatal, pues tienen identificadas las patrullas, el número oficial y a quienes amedrentan a sus militantes por instrucciones superiores.