Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Policía Militar abandonó base en Maltrata para irse a Soledad Atzompa, lamenta Alcalde

Gustavo Rosas informó que inseguridad sí bajó un 70%, pero aún se registran robos a casas y escuelas

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 10/04/2019

alcalorpolitico.com

El alcalde de Maltrata, Gustavo Rosas Huerta, reveló que la Policía Militar abandonó su base de operación ubicada en este municipio desde hace 20 días, para trasladarse a la Soledad Atzompa, aunque en ambos es necesario que se garantice la seguridad.

Indicó que se fueron aquel municipio por instrucciones de los mandos superiores de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Dijo que el resultado de la presencia de la Policía Militar, es que la inseguridad ha bajado en un 70 por ciento, pero sigue la comisión de algunos delitos como el robo a casa habitación, a escuelas y en recientes fechas un homicidio que no se ha esclarecido.



En entrevista, el munícipe indicó que había 35 elementos castrenses los que fueron enviados a Soledad Atzompa, pues en este sitio ha habido un sinnúmero de delitos, pero destacó que espera que en breve regresen a Maltrata.

De igual forma destacó que preocupa la inseguridad que se ha presentado en la autopista, por ello es que se necesita reforzar la seguridad pues lo que se quiere evitar es que entren personas ajenas a Maltrata para violentar la ley.

“Se está trabajando y brindar seguridad no es difícil, sino que en grupo con todos y todas las autoridades lo podemos lograr, podemos contar en comunicación y creo que sí se puede con las corporaciones unidas”.