Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Policía Militar está más capacitada en atención ciudadana: Rico Gámez

Los elementos no tienen por qué usar su arma, al menos que su vida esté en peligro

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 22/04/2017

alcalorpolitico.com

El comandante de la Sexta Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez, aseguró que la Policía Militar está mejor preparada para atender a la ciudadanía, misma que no debe temer a un trato descortés o abusivo de su parte.

“Nuestro personal y específicamente el personal de la Policía Militar está preparado con otro nivel de atención a la ciudadanía y cualquier soldado no tiene bajo ninguna circunstancia, excepto de acuerdo al protocolo de uso de la fuerza, solamente si su vida está en peligro, la acción de su arma, mientras, no lo hacemos, y un Policía Militar está más preparado y concienzado (sic) en esta función”, expresó.

De los puntos específicos que cubren en los corredores de Córdoba y Poza Rica, señaló que era necesario que se movieran a esos lugares ya que eran los de mayor conflicto en el momento de su llegada, y en caso de haber otros más adelante se evaluará si habrá ajuste.



“Sí porque eran ese momento las dos áreas con conflictividad (…) tenemos que atender por áreas específicas, si tú te extiendes en atender toda la capacidad del estado de Veracruz no te va a alcanzar nada, entonces tienes que determinar cuáles son las áreas de mayor presencia y esas atenderlas”, culminó.