Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Policía Militar no basta contra violencia, se deben fomentar valores

El Consejo de Pastores Amigos en el Ministerio de Orizaba, señaló que todos los sectores deben contribuir

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 13/04/2017

alcalorpolitico.com

La llegada de la Policía Militar a municipios del estado de Veracruz, no será suficiente para acabar con la violencia, sino que se tienen que fomentar y sembrar valores, indicó el integrante del Consejo de Pastores Amigos en el Ministerio, Daniel Quiroga Martínez.

“Ellos son autoridades y nosotros esperamos que hagan su trabajo en el marco de la ley, nosotros como autoridades espirituales contribuimos con ellos no sólo por medio de la oración, que es muy importante, sino a través de todas las enseñanzas, prédicas y asistencias sociales que como Iglesias damos”, dijo.

El ministro de culto, refirió que la Policía Militar es una autoridad que tiene fuerza, “pero querer contener con esta la delincuencia es probable que se logre, pero el trabajo está en las personas, que creo que es la parte que no debemos pasar por alto”.



Aunque destacó que las autoridades son necesarias para establecer un orden y hacer que la justicia prevalezca, todos los sectores de la población desde pastores, escuelas, familias y demás instituciones como la Iglesia, tienen que buscar la recuperación de principios, valores, respeto a la autoridad, a la ley y a todas las personas.

Añadió que aún y cuando ingresen muchas autoridades policiales que, sin duda contendrán situaciones del ámbito delictivo, en el momento en que se retiren, las situaciones de violencia podrían regresar.

Recalcó que se tiene que trabajar con valores en todos los niveles y con diferentes sectores:



“Sé que lo están haciendo otros pastores, instituciones, escuelas... se tiene una labor con padres de familia, esto es lo que tenemos y podemos hacer cada uno de nosotros desde su trinchera”, sostuvo.