Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Policía Municipal de Orizaba no falla con detenciones, aseguran autoridades

De 360 puestas a disposición en lo que va de la administración, sólo una no ha sido confirmada por Fiscalía

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 11/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De cada 10 detenciones que hace la Policía Municipal de Orizaba, todas son confirmadas por la Fiscalía, informó el director de Gobernación, Erik Morales Reyes, quien presumió que en tres años sólo una detención no se ha legalizado.

"En promedio, por año tenemos entre 110 y 120 puestas a disposición, es decir, que estamos hablando de 360 puestas a disposición (en lo que va de la administración), de las cuales 359 han sido confirmadas por la Fiscalía y una sola no", dijo.

El funcionario municipal añadió que estos números son una forma de evaluar los resultados de la capacitación otorgada a los elementos policiacos.



"Cuando hay una puesta a disposición, ustedes saben que el primer filtro que como policía debemos de cubrir, es que podamos llegar a la Fiscalía y que en ésta nos confirmen la detención de las personas que llevamos. Tenemos casi el 100 por ciento de la confirmación".

Explicó que después se determina si se lleva a control el detenido ante Juez y en su caso, la vinculación a proceso.

"Pero el primer filtro que es donde nos observan la correcta aplicación de los protocolos de actuación de la policía, tenemos un cien por ciento y eso,debo recalcar que es el resultado de la capacitación dada a los elementos".