Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Policía Municipal de Veracruz puerto empezará con 120 elementos

La próxima administración tendrá 2 mdp extras para prevención del delito, señala Regidor

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 13/12/2017

alcalorpolitico.com

El regidor con la Comisión de Seguridad Pública en el ayuntamiento de Veracruz, Juan Gabriel Montes de Oca, informó que la llegada de la Policía Municipal a la ciudad será de manera paulatina, para que dé tiempo de capacitar a los uniformados.

Adelantó que la administración que inicia en enero podrá contar con un presupuesto extra, de parte del Gobierno federal, de cerca de 2 millones de pesos para la prevención del delito.

De igual forma, la Policía Naval seguirá presente en el municipio hasta por lo menos el 2018, cuando vence el convenio de colaboración que hay con la actual administración de Enrique Peña Nieto.



"Van a continuar los navales hasta el próximo año. ¿Cuál es el esquema?: en la primera etapa de esta conformación de la nueva Policía entrarán primero 120 elementos, en el segundo bloque se nos informó que van a entrar 150 y posteriormente, van a seguir entrando de manera paulatina, hasta que sumen 500, en un primer bloque fortalecido".

El Regidor aclaró que la tardanza es porque cada uno de los elementos tiene que salir de la academia de El Lencero, en la zona de Emiliano Zapata, para que tengan la mejor capacitación.

"Ningún policía de los que va a tener el municipio de Veracruz va a carecer de la capacitación respecto del manejo de su arma de cargo ni de proximidad social".