Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Policía Municipal de Xalapa intimida e intenta censurar a periodistas

- Policías fotografiaron a quienes cubrían atropellamiento de hombre en Centro de la capital

- No es la primera vez que esto ocurre

- Aseguran que citarán a periodistas como testigos cada que informen eventos noticiosos

Andrés Robles Xalapa, Ver. 23/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La mañana de este lunes, durante un accidente automovilístico en el Centro de Xalapa, elementos de la Policía Municipal trataron de intimidar y censurar a periodistas.

Como ha ocurrido en otras ocasiones, los elementos policiacos, en lugar de custodiar la zona y realizar su trabajo, se la pasaron tomando fotos a los reporteros, quienes llegaron al sitio porque un hombre de la tercera edad fue atropellado por una grúa en la avenida Ávila Camacho.

Específicamente por este accidente, los elementos policiacos afirmaron que los comunicadores incluso serían citados a declarar.



En repetidas ocasiones solicitaron a los reporteros que se retiraran del lugar y dejaran de tomar fotografías, cuando la zona no se encontraba cerrada y ellos no entorpecían la labor de los paramédicos.

Cuando el lesionado era atendido, los policías comenzaron a tomar fotografías a los comunicadores, esto a pesar de que se habían identificado correctamente con las autoridades.

Al cuestionar a los uniformados sobre dicha acción, el Subdirector de la corporación, de apellido Morales, aseguró que dicho registro fotográfico era para mandar a citar a los reporteros, ya que según su explicación, no se podía tomar registro de dicho accidente.



En ocasiones anteriores, los elementos de la “Nueva Policía Municipal” han cometido este tipo de actos de intimidación, asegurando también que es parte de las indicaciones que reciben de sus mandos.

El mismo Subdirector aseguró que los comunicadores que se encontraban en dicho accidente tendrán que ser citados como testigos y que así será en cada evento al que reporteros lleguen a tomar fotografías.