Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Policía Naval asegura taxi robado en calles del centro del puerto de Veracruz

El presunto asaltante escapó corriendo y dejó la unidad accidentada

Javier B. García Veracruz, Ver. 30/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En céntricas calles de la ciudad de Veracruz los elementos de la Policía Naval aseguraron un taxi, tipo March, económico VB-8811 que había sido robado con violencia a la altura de la colonia Serdán por la Central de Abastos. El presunto asaltante escapó corriendo y dejó la unidad accidentada, la cual fue asegurada por los preventivos.

Esto se presentó la tarde del miércoles cuando se dio el reporte de un robo de vehículo al teléfono del 911, en la modalidad del servicio de taxi con violencia por un sujeto armado con cuchillo, de unos 30 años de edad.

El sujeto sorprendió la taxista a la altura de la colonia Serdán por la Central de Abastos y tras el reporte del robo se boletinó a las patrullas de las diversas corporaciones de seguridad.



Las unidades de la Policía Estatal, Policía Naval y Policía Municipal fueron alertadas de las características del taxi, marca Nissan, tipo March, económico VB-8811, comenzando la persecución desde la zona de la Unidad Habitacional El Coyol hacia el Centro de la ciudad de Veracruz.

Fue sobre la avenida 20 de Noviembre donde ubicaron el carro sospechoso y le dieron seguimiento, ya que iba dañado en su parte frontal, trasera y del lado izquierdo, acorralándolo a la altura de la calle de Uribe en la colonia Centro, donde el presunto ladrón se bajó y se echó a correr para no ser detenido.



El hombre se apoderó del dinero de la cuenta del taxi y pertenencias del chofer, así como la unidad de alquiler.

El asaltante todavía alcanzó a dañar un carro negro que estaba estacionado donde lo interceptaron, dándole un rayón en su carrocería.

Los elementos de la Policía Naval aseguraron el sitio donde estaba el taxi dañado, arribando el propietario de la unidad y el chofer para constatar los daños y lo robado.



Luego la unidad fue remitida con el apoyo de una grúa para su puesta a disposición de la UIPJ.