Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Policías de Veracruz y federales participan en red de trata, insiste Solalinde

“(A jovencitas) se las roban para la trata, y son policías, agentes del Estado y policías federales”, dijo el activista en Tequila

Benito Ju?rez Ram?rez Tequila, Ver. 27/04/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A más de 500 años de que fueran desplazados, el padre José Alejandro Solalinde afirmó que los pueblos originarios son la mejor “reserva cultural, humana y espiritual de México”.

Durante la presentación de su libro “El Reino de Dios” en el municipio de Tequila, el activista también dijo que la migración forzada es porque no hay oportunidades y es una pena y una vergüenza que siendo México un país tan rico, esté mal administrado y mal distribuido.

“Este México, no puede seguir así”, dijo.



Señaló que Veracruz ha sido condenado por esos gobiernos corruptos y criminales, incluso, dijo que la inseguridad se ha convertido en un negocio, porque la venden.

“No es justo que en las propias tierras las personas estén inseguras, y es una pena que las jovencitas tengan que estarse cuidando porque simplemente se las roban para la trata, y son policías, agentes del Estado y policías federales”, dijo.

Sostuvo que esta sensación de inseguridad se combina con la corrupción y también con la impunidad.



“Ya se ha visto que los gobiernos van y vienen que los colores cambian pero las condiciones no cambian; es el mismo sistema de colusión y de esa simbiosis letal entre el crimen organizado y la función publica es tremenda para Veracruz, es un estado muy lastimado”, dijo.

Expresó que un Gobierno debe de ser y dar una rendición de cuentas.

“Si son malos, que haya revocación del mandato, y que haya también una dinámica que ya no deben de gobernar de arriba abajo, tienen que escuchar a su pueblo que tendrán que dedicar un cambio y tanta vida inútil de la mesa al escritorio, los banquetes, las copas, cambiarla por una vida itinerante”, dijo.