Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Policías detienen a ex líder sindical de Tamsa por andar armado

Bartolo Guevara Malpica se defiende alegando que su captura obedece a que simpatiza con Yunes Linares

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 08/06/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los elementos de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río, detuvieron al ex líder sindical de Tamsa, Bartolo Guevara Malpica, en el municipio de Boca del Río, cuando viajaba en una camioneta, acompañado de su sobrino y una amistad, quedando a disposición del MP Federal. El hombre asegura que su captura obedece a cuestiones de carácter político, pues simpatiza con el candidato del Partido Acción Nacional.

Bartolo Guevara Malpica de 52 años de edad, con domicilio en Puente Moreno, del municipio de Medellín de Bravo, fue detenido por portación ilegal de arma de fuego.

Los hechos ocurrieron sobre el Boulevard Miguel Alemán y España de la colonia Luis Echeverría, del municipio de Boca del Río, donde personal de la PIVB, vio que iba circulando a alta velocidad una camioneta color arena, con placas foráneas la cual iban tripulada tres personas.

Los elementos de la Intermunicipal le ordenaron detenerse, haciendo caso omiso, dándoles alcance hasta el Boulevard Miguel Alemán y Paseo Boca del Río de La Tampiquera.

Los uniformados exigieron a los ocupantes bajarse y al hacerlo, les efectuaron una revisión preventiva, asegurándole al señor Bartolo Guevara Malpica, entre el pantalón, a la altura de la cintura del lado derecho, un arma de fuego tipo escuadra, calibre .25 mm, marca Raven, modelo MP5, matricula 1775582, con un cargador abastecido 6 cartuchos útiles, misma que venia en una funda color café.

Esta persona fue detenida junto con Paulo César Guevara Viveros, de 27 años de edad, con domicilio en la colonia Ejido Primero de Mayo Sur y el comerciante Julio Cesar Borbonio Montero de 27 años de edad, con domicilio en Tejería.

También les aseguraron una camioneta marca Chevrolet, tipo Trail Blazer color arena, modelo 2005, con placas de circulación GZH5863 del estado de Guerrero, quedando en las Instalaciones de la Policía Intermunicipal.

En esas instalaciones, al realizar el inventario correspondiente a la camioneta asegurada, en el respaldo del asiento del lado del copiloto, estaba una caja con 46 cartuchos útiles marca Águila calibre .25 mm.

Por su parte, el ex dirigente aseveró que su detención fuedebidoa

cuestiones de carácter político, pues simpatiza con el candidato del Partido Acción Nacional y ye le habían advertidos sus conocidos que podría ser amedrentado de alguna forma por parte del gobierno.

El hombre aseguró que el arma es para la defensa de su persona y la familia, pues en tres ocasiones ha sido victima de asaltos a sus casas y un secuestro express.