Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Policías en sillas de ruedas denuncian discriminación en Derechos Humanos

Afirman que Delegado de DH en Córdoba no los aceptó en curso que impartiría

Benito Ju?rez Ram?rez C?rdoba, Ver. 10/05/2012

alcalorpolitico.com

Malestar entre elementos de la Policía Municipal fue el que se dejó sentir, luego que el delegado de la Comisión de Derechos Humanos, Antonio Bustos Rivera, les negó la entrada a policías discapacitados que trabajan en el área administrativa y de audio vigilancia.

Miguel Vázquez, placa número 299 y su compañero Antar Esper, número 309, son los elementos en sillas de ruedas que expresaron su rechazo y molestia en contra del Delegado Regional de Derechos Humanos, por su forma de actuar y de tratarlos.

Expresaron: “esta persona, Antonio Bustos Rivera, en todo momento se negó a que nosotros entráramos a tomar la plática, ya que sólo por estar en silla de ruedas quien se dice defensor de los derechos humanos, no nos dejó ingresar al local de la CANACO.

Ambos policías y de acuerdo a versiones de otros elementos, el día martes fueron notificados que durante la mañana del miércoles deberían de estar presentes en el curso que impartiría la Delegación Regional de Derechos Humanos.

Explican que al llegar al lugar donde se llevaría a cabo la plática, fueron apoyados por compañeros que se encontraban en la parte baja del local, siendo trasladados hasta donde se impartiría el curso pero al verlos el representante de Derechos Humanos éste les negó el acceso.

Molesto -dijeron los policías municipales- el licenciado Antonio Bustos Rivera, tomó una actitud poco profesional ya que señaló que si los elementos entraban ya no daría el curso, por lo que la mayoría de policías preventivos mostraron su malestar.