Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Policías golpearon salvajemente a un hombre; hoy lo acusan de “ultraje a la autoridad”

- Como dijo que los denunciaría ante el MP, le pusieron vigilancia en el Hospital

- Los hechos en Perote, donde lo dejaron con graves lesiones pero le ofrecieron dinero

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 02/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ocho policías municipales, entre éstos una mujer, golpearon de manera alevosa a una persona en el municipio de Perote, enviándola con graves lesiones al Hospital Civil de aquel lugar; pero no contentos con su acción presentaron denuncia en contra del hombre por “ultraje” a la autoridad.

Fueron más allá y una vez que supieron que Rafael Torres Vega presentaría denuncia en su contra por lesiones y abuso de autoridad, lo mantienen retenido y con vigilancia policiaca en el nosocomio, además de que lo amenazaron con tomar peores represalias si se atrevía a interponer alguna querella en su contra.

Sus hermanos, Jesús, Antonio y Cecilia, de apellidos Torres Vega, contaron que los elementos de la Policía Municipal de Perote primero trataron de negociar con el paciente ofreciéndole dinero y llevarlo a una clínica particular para que se retractara de sus intenciones.

Los hechos ocurrieron la madrugada del martes cuando a dos cuadras de llegar a su domicilio se presentaron y lo comenzaron a golpear entre todos, sin haber expuesto el motivo, posteriormente lo esposaron y por las lesiones tuvieron que trasladarlo al hospital.

“Lo que nos tiene más molestos es que está custodiado y está denunciado por los policías por ultraje a la autoridad. Él es diabético, tiene 37 años (…) no sabemos por qué; un licenciado es el que a las 18:00 horas lo acompañará a declarar porque no lo han declarado (…) el abogado fue quien nos dijo que está denunciado por ultraje a la autoridad”, comentó su hermana Cecilia.

Mostraron fotos de su hermano con las diversas lesiones en el cuerpo, pero lo más grave es el estado de una pierna; pero es el momento en el que en el hospital civil de aquella localidad ni placas de rayos X le han sacado a pesar de estar postrado en una cama.

Consideran que por el tipo de lesiones que presenta su familiar fue golpeado con alguna pistola.

“Ellos lo llevaron al hospital. Un señor nos contó cómo lo llevaban -esposado y arrastrando con muchos golpes- (…) vamos a interponer una queja y queremos ver si es posible que vayan a Perote para verlo. Está detenido y golpeado y no sabemos por qué, primero habían dicho que su esposa había puesto una denuncia en su contra por lesiones, pero no existe tal denuncia”, aseguraron.

El paciente les contó que inicialmente sólo un policía comenzó a golpearlo, después cinco y finalmente ocho se fueron en su contra, entre éstos una mujer. Sin embargo, uno de los elementos de mayor antigüedad lo reconoció y les dijo que pararan de golpearlo, pues en algún tiempo se desempeñó también como policía municipal de Perote y Villa Aldama.

Dijeron que no traían consigo ningún nombre de los policías, pero que su hermano los identificará en el momento que los vea, pero a la par presentarán una denuncia en su contra por tan inexplicable acontecimiento.