Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Policías impiden paso a cañeros hacia penal de La Toma, en Amatlán

- Acudirían en apoyo a su dirigente Carlos Naranjo, quien este viernes tendría audiencia

- Acusan anomalías de Fiscalía en la detención, “tiene tintes políticos”

Benito Juárez Ramírez Amatlán de los Reyes, Ver. 12/06/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cañeros que pretendían llegar al penal de mediana seguridad La Toma de Amatlán de Los Reyes, para apoyar a su líder cañero Carlos Naranjo Lozano, fueron bloqueados por elementos de la Policía Federal y del Estado, quitándoles sus unidades y revisando a todos los que viajaban a bordo de taxis y camionetas.

Los filtros fueron instalados en varios puntos sobre la carretera estatal Tezonapa-Omealca y Cuichapa.

De acuerdo a informes de un grupo de productores de caña, dijeron que eran más de 2 mil cañeros que pretendían llegar hasta La Toma para apoyar a su dirigente cañero del ingenio Central Motzorongo, que hoy tendrá audiencia y del que exigen su liberación inmediata, pues aseguran que su detención –ocurrida el pasado fin de semana– está llena de irregularidades y abuso de autoridad.



Insistieron que la acción tiene que ver más con tintes políticos que con un delito que le fincan para de esa forma sacarlo de la "jugada política" en los próximos procesos electorales, pues el ahora detenido participaría como candidato a la Presidencia Municipal.

Denunciaron los abusos en que ha incurrido la Fiscalía General del Estado y que de forma amañada, con otros actores políticos, busca afectar a Carlos Naranjo Lozano.

Señalaron que con bloquear su paso, están violando el libre tránsito, como lo marca la Constitución Mexicana.



¿Dónde está lo que prometió el Gobierno del Estado y Federal de que iba respetar la manifestación y libertad de expresión?

Pidieron al Presidente López Obrador que intervenga e investigue el caso de su dirigente cañero Carlos Naranjo Lozano.

DEJAN PASAR A COMISIÓN DE CAÑEROS A LA TOMA

Luego de dialogar, policías que resguardan el penal de La Toma, en este municipio, permitieron el paso a un grupo de cañeros hacia las instalaciones del reclusorio.