Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Policías lanzan ráfagas para amedrentar a priístas de la sierra de Papantla

- Dirigentes de siete municipios son amagados cuando recogían propaganda de Javier Duarte

- El Alcalde de El Espinal, decidido a que gane el PAN y al Comandante, le “vale madres”, matar a alguno

Concepci?n Moreno Espinal, Ver. 05/06/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La región serrana se ha convertido en un foco rojo, derivado de las campañas políticas entre los grupos políticos del PAN y PRI en el cual participan policías y hasta alcaldes inconformes con la supuesta imposición de candidatos.

Al anochecer del jueves se registró la violencia en el municipio de Coxquihui, donde hasta sangre hubo y este viernes, en el municipio de Espinal, los elementos policiacos amedrentaron a decenas de campesinos que se congregaron sobre la avenida principal, Francisco Javier Mina, para recibir propaganda política del candidato a la gubernatura del estado, Javier Duarte, así como de los candidatos de los municipios serranos de Espinal, Coxquihui, Chumatlán, Filomeno Mata, Coahuitlán, Zozocolco de Hidalgo, Coyutla y Mecatlán.

Cerca de las 21:30 horas arribó un camión con propaganda política en este municipio para que fuera entregada a los representantes de los partidos políticos de cada uno de los municipios serranos, pero esta no pudo ser entregada debido a que los elementos policiacos al mando del comandante Leonel Pastrana Pérez dispararon ráfagas de fuego para amedrentar a los campesinos.

Los indígenas se escondieron para no salir heridos durante la lluvia de balas; los policías junto con otras personas aprovecharon para descargar el camión y llevarse parte de la propaganda ya que éstas eran las indicaciones del alcalde Pastor Tovar Vázquez, quien pretende perjudicar al candidato a la alcaldía, José Benito Picazo Pérez.

El campesino Agustín Sánchez Romero manifestó que al momento en que echaba balazos el comandante Leonel Pastrana Pérez, gritaba: “los voy a matar me vale m…..”, haciendo alarde a la prepotencia que lo caracteriza.

Una vez que se retiraron los elementos policiacos la población indígena puedo recuperar la mitad de la propaganda que había en el camión.

La población espinalteca reprobó esta actitud ya que con los balazos que se dispararon pudieron haber ocasionado con su imprudencia la muerte de alguno de los campesinos, porque actuaron como si se tratara de delincuentes cuando sólo pretendían llevarse su propaganda a su respectivo municipio.

Así mismo, aludieron los campiranos a que la policía debería de ser utilizada para combatir la delincuencia y la ola de robos en la región, ya que estos van en aumento cada día.

El alcalde Pastor Tovar Vázquez se ha empeñado en que el tricolor pierda en su municipio, para esto está apoyando por debajo del agua al partido blanquiazul junto con el dirigente del partido, Eric González Hernández, mismos que no se han presentado a ningún acto político mostrando el desinterés que tienen.