Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Policías municipales de Córdoba, los mejor pagados del Estado: Alcaldesa

- Leticia López detalló que perciben $15,500 mensuales y tienen todas las prestaciones

- Refirió que el municipio tiene 100 elementos aunque requiere de al menos 360 uniformados

Claudia Montero Orizaba, Ver. 03/08/2019

alcalorpolitico.com

Los policías de Córdoba tienen el mejor sueldo en el Estado de Veracruz. Perciben un salario mensual de 15 mil 500 pesos y cuentan con todas las prestaciones de ley y seguro médico.

Al referir lo anterior, la alcaldesa de Córdoba, Leticia López Landero, aseveró que también se continúa con la labor de formación de la Policía Municipal, ya que el objetivo es que se otorgue un mejor servicio y se bajen los índices delictivos en la demarcación.

En este sentido, expuso que la administración pasada de Córdoba entregó toda la fuerza policiaca municipal al Mando Único, pero actualmente ya se realiza la formación de nuevos elementos.



“Nos dejaron 23 policías y ahorita en el primer año de esta administración fueron 77 egresados. Actualmente, ya son 80 más en la academia”.

De esta forma, Leticia Landeros aseveró que están cumpliendo en tiempo y forma con la convocatoria y se recluta a los que van pasando los controles de confianza.

La Alcaldesa dijo que el número mínimo de elementos policiacos para una ciudad como Córdoba es de 360 policías, de ahí que continúan a la espera de alcanzar dicha cifra para iniciar con las labores, estrategias y operativos municipales.



“(360 es) el mínimo, pero los que realmente necesitamos son más de 600, porque es una zona muy grande; más que Orizaba”, destacó.

Es así que en cuanto se logre el número de elementos que se necesitan (360), se anunciará la nueva policía municipal en Córdoba.

Por otra parte, Leticia Landeros expuso que también están por iniciar un proyecto en conjunto con el Gobierno del Estado, el cual ayudará a avanzar en materia de seguridad en su municipio.



“Es de tecnología de punta, arcos de seguridad, cámaras de vídeo vigilancia y patrullas”, puntualizó al adelantar que en los próximos tres meses se estará viendo el resultado en materia de seguridad en Córdoba.