Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Policías municipales tienen el mayor número de elementos sin certificar: Cisneros

El Secretario de Gobierno aseguró que trabajan para que los nuevos ayuntamientos entren con policías limpias

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 06/10/2021

alcalorpolitico.com

De las corporaciones policiacas que operan en el Estado, las municipales son las que tienen el mayor número de elementos que no están certificados, indicó el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos.

"No todos los policías están certificados, por eso estamos trabajando para que principalmente los policías municipales, que son los que menos están certificados, los nuevos ayuntamientos puedan entrar con policías limpias. De eso vamos a ser muy vigilantes".

En entrevista enfatizó que, aunque faltara un día para que concluyera la administración, si se comete algún delito en cierta corporación, esta sería intervenida como ya ha ocurrido en otros casos.



"No importa que faltara un día, si alguien comete un delito, aunque falte un día para concluir administración vamos a proceder, de eso no tengan ninguna duda".

Agregó que se va a escribir una nueva página en materia de seguridad con los gobiernos municipales entrantes, "ahora estamos platicando con todos los nuevos alcaldes para que juntos trabajemos en garantizar que regrese la tranquilidad en las zonas de Veracruz. Es más fácil vivir en paz y tranquilidad y sana convivencia, que vivir de otra manera".

Cisneros acentuó que están trabajando en un nuevo proyecto de seguridad donde todos estén integrados. Pero aclaró que la vigilancia de seguridad debe empezar desde los ayuntamientos.



"De primera mano les corresponde a las autoridades municipales, luego a las estatales y en un tercer nivel a la Federación, entonces garantizar el Estado de Derecho nos corresponde absolutamente a todos".

Destacó que la vigilancia que otorga la Federación va continuar, pero se va a reforzar en todos los municipios e incentivar a que los ayuntamientos tengan sus policías.

Avanza caso Jacinto Romero

Por otra parte, el Secretario de Gobierno aseguró que las investigaciones por el caso del homicidio del reportero Jacinto Romero Flores van avanzadas y no tardará en que haya detenidos,.

“Va avanzando muy bien. Vamos a detener detenidos muy pronto de ese asunto”, dijo.

Agregó que el caso se resolverá como se ha hecho con todos los casos que han implicado “lamentablemente” a comunicadores en el estado.

Comentó que de ninguna manera se permitirá que en Veracruz se atente contra los periodistas y, por el contrario, se garantizará el estado de derecho y que puedan decir lo que quieran.

Mencionó que se podrá estar de acuerdo o no en lo que señala un reportero, pero no se prohibirá el decirlo al menos en este gobierno.

Cisneros Burgos resaltó que en Veracruz se puede tener la certeza de que habrá políticos presos, pero no presos políticos y eso es algo que mencionó recientemente y que este miércoles subraya.

Jacinto Romero Flores, reportero radiofónico, fue asesinado el pasado 19 de agosto cuando circulaba a bordo de su vehículo por el municipio de Ixtaczoquitlán.