Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Policías no capacitados son los que más violentan derechos humanos: Fernando Perera

Se han hecho 8 recomendaciones a las Policías municipales de Huiloapan, Tuxpan, Pueblo Viejo, Córdoba, Orizaba, Tierra Blanca y Tehuipango

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 05/04/2013

alcalorpolitico.com

El presidente de la Comisión Derechos Humanos del estado de Veracruz, Luis Fernando Perera Escamilla, dio a conocer que los policías siguen encabezando la lista de violentar los derechos humanos pues no son capacitados.

A lo cual agregó que se han hecho 16 recomendaciones, de las cuales ocho corresponden a policías municipales de Huiloapan, Tuxpan, Pueblo Viejo, Córdoba, Orizaba, Tierra Blanca yTehuipango.

Indicó que la mayoría de las recomendaciones son a policías municipales, seguidos por Seguridad Pública, Procuraduría; además que hasta el momento no se ha tenido rechazo de ninguna.

“No se ha tenido rechazo de ninguna hasta el momento, su cumplimiento. Diversas situaciones que van desde la amonestación hasta dar vista al Ministerio Público en casos donde haya algún daño delicado, son los temas”, dijo.

Indicó que hasta el momento nohay quejas contra policías acreditables; no obstante, en las policías municipales se encuentra la mayor desconfianza, pues son los que menos capacitación tienen.