Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Políticos, evangélicos y masones aprovecharon declaraciones del Arzobispo para desprestigiarlo

¿Alguna vez estas personas realmente se han acercado a las madres solteras para apoyarlas y comprender su situación?, cuestiona

01/07/2015

alcalorpolitico.com

Buen día,

Antes de cualquier cosa, agradezco la oportunidad al Director de este prestigioso medio de comunicación en línea el permitir publicar mi sencilla opinión respecto a un suceso que ha “conmocionado” a muchos: la susodicha “expresión” negativa del Arzobispo de Xalapa respecto a las madres solteras. Pero mi opinión no versará sobre el suceso que es de todos conocido pero mal informado, ya que como sabemos los que acudimos a esa Misa (¡oh gran fatídico 21 de junio!) la expresión del Arzobispo era “epidemia” y no “plaga” y refiriéndose al hecho o fenómeno de las madres solteras, mas no a las mismas madres solteras; sin embargo, ese tema ya ha sido trastocado mucho.

De lo que quiero hablar es de la paradoja de los políticos e incluso líderes evangélicos y masones sobre ello disque con el pretexto de “defender” a las madres solteras; no obstante, ¿acaso los políticos defienden a las madres solteras?, y no me refiero a simplemente aprobar leyes que las protejan, sino a ir hacia ellas y ayudarlas, siendo que posiblemente alguna se haya acercado a alguno de dichos políticos pidiendo “una ayudita” en algún crucero de nuestra capital veracruzana pero la evadieron cerrando la ventanilla de su lujoso auto. Y esto aplica para un líder masón o evangélico: ¿acaso se involucran en la ayuda de estas mujeres que se la ven día a día muy difícil para mantener a sus hijos?, y no me refiero “aportando” cantidades jugosas en cheques a instituciones que apoyan a este sector de la población –que por cierto es dinero de nuestros impuestos, dicho sea de paso-, me refiero a vivir lo que sufren, ir hacia ellas, convivir con ellas, ver su realidad y no la que los reportajes de algunos noticieros nos dan. ¿Conoce alguno de estos políticos y líderes masones y evangélicos la labor de Cáritas, por poner un ejemplo? Vaya, ¿si quiera saben lo que es Cáritas?

¡Ahora resulta que defienden a las madres solteras! No será que la intención de todo esto es otra. Seamos claros: si esta frase la hubiera dicho su servidor en una conversación, no hubiera tenido trascendencia más que la indignación de mis interlocutores. Ya sé que algunos dirán: “este no es figura pública”, pero, ¿y si lo hubiera dicho un líder político hubiera tenido la misma trascendencia que la tuvo el Arzobispo? ¿No será que andan en acecho algunos “reporteros” para ver qué error comete un jerarca católico para de ahí atacarlo ya sea a él o a la Iglesia?

Seamos claros: la intención de estos líderes no es defender a las madres solteras con sus declaraciones a los medios de información, sino tomar una frase dicha de la manera tal vez no oportuna por alguna figura pública para tener un pretexto y, manipulando información, decir algo que desprestigie en alguna medida la institución que éste personaje represente y estar acechando a ver cuál es la reacción que tomará en los siguientes días: “se disculpará, tiene que hacerlo”, dicen algunos, no con la intención de que se sientan mejor las madres solteras –que ciertamente merecen toda nuestra admiración y respeto, pero también apoyo- sino de saciar su sed de superioridad disfrazada de caridad y defensa a la Robín Hood: nos salieron más indignados que las mismas madres solteras.

Pido se omitan mis datos, no sea que a partir de hoy “salga en entrevista con Adela Micha”.

Atentamente
Nombre (…)
Tel (…)