Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Políticos, no usen a los niños: Repudian uso de menores con fines partidistas

- TEPJF abrió espacio a niños para conformar el Tribunal Electoral Infantil

- Partidos no deben usar niños para campañas sin permiso de padres, dicen magistrados infantiles

- Demandan “estricto escrutinio” de autoridades para resguardar a jóvenes

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 09/12/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al sesionar desde la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el Tribunal Electoral Infantil 2022 se pronunció contra el uso de imágenes de menores de edad, sin la autorización de sus padres o madres, con fines de propaganda partidista y política.

En la sesión efectuada en Ciudad de México, el Tribunal Electoral Infantil abordó el tema en un recurso de reclamación, aprobado por unanimidad en el pleno.

“Yo, Naomi Natanaeli Melchor, en mi calidad de niña, pido a los partidos políticos que no utilicen ni la identidad ni la imagen de los niños para sus campañas electorales sin la autorización de sus padres” dijo la Secretaria de Estudio y Cuenta del Tribunal Infantil.



Recordó que los niñas y las niñas son un sector vulnerable y pueden estar en riesgo si su imagen llega a ser utilizada con malas intenciones, con el derecho de ellos mismos a ser felices.

La Magistrada Infantil Brianna Fernanda Ruiz Mota recordó que el interés supremo de la niñez demanda de los órganos jurisidiccionales la realización de un escrutinio más estricto ante situaciones de riesgo de niños y niñas y adolescentes.

En igual posicionamiento se expresaron los Magistrados Infantiles Matias Gabriel Burgos Cazola, Mariel Cruz Hernández, Pedro Noe Montiel Vázquez, Ximena Anysu Villa Castillo, Marcos Alfredo Zamudio Acosta, quienes se pronunciaron por que los adultos tienen la obligación de cuidar de las niñas y los niños.