Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por 180 días Hiram Barragán cubrirá al síndico del ayuntamiento de Veracruz que solicitó licencia

En tanto, revisará lo que dejó Antonio Sierra para continuar con las funciones que le corresponden

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz., Ver. 05/03/2012

alcalorpolitico.com

Hiram Israel Barragán Alfaro, nuevo síndico del ayuntamiento de Veracruz, aclaró que su permanencia no es definitiva, todo dependerá si el titular de ese cargo, Antonio Sierra solicita una nueva licencia al cargo y la legislatura lo aprueba nuevamente, por el momento solamente lo cubrirá por 180 días.

“El Congreso del estado y el síndico, Antonio Sierra son los que definen qué pasa después, yo solamente estoy obligado a cumplir la responsabilidad por todos estos días, de lo demás no sé”, aclaró.

“No vengo a criticar o cuestionar a nadie, solamente estamos revisando toda la documentación dentro un proceso de entrega-recepción protocolaria. Estoy conociendo cómo está la situación, por el momento todo está en orden” manifestó el ex director de gobernación quien apenas ayer en sesión extraordinaria de cabildo tomó posesión en el cargo.

“La indicación que tenemos de la presidenta es de trabajo, vamos a revisar todo en apego derecho en completo respeto a nuestro antecesor” expresó el funcionario, quien ya se presentó en su primer evento público organizado por el ayuntamiento de Veracruz.

Cuestionado si firmará todas las actas, a diferencia del ex síndico, Antonio Sierra quien no respaldó algunos acuerdos en cabildo: “Firmaremos todo lo que está conforme a estricto derecho, soy el representante legal, pero la presidenta es Carolina Gudiño Corro, por ella votó la mayoría, ella por eso es la Alcaldesa, además de que el cabildo lo integran ella y los regidores”.

Barragán Alfaro trascendió que es gente muy cercana a la misma presidenta municipal de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, por lo que en las sesiones de cabildo no habrá más resistencia en los acuerdos como se tuvo con el caso del empresario Antonio Sierra desde el inicio de la administración.