Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Por 20 años de trabajo en el MIX lo liquidaron con 20 mil pesos

Expone engaños a los que fueron sometidos algunos de sus compañeros

28/01/2012

alcalorpolitico.com

Sr. Gobernador después de todo y antes de que nada le doy las gracias por su apoyo, soy la misma persona que envió un escrito en diciembre, pero si quiero decirle que lástima de los años que trabajé en el museo MIX y en el del Transporte que fueron casi 20 años sólo valieron $20,000 pesos.

Mismos que no me fueron de gran ayuda ya que tengo un crédito Infonavit que no he liquidado y mucho menos un empleo, en mi caso mejor hubiese sido mi reinstalación, ya que para usted como Gobernador que provee empleo como es posible que nos lo hayan quitado teniendo familias que alimentar y a la edad que tenemos no es posible encontrar otro trabajo.

A mi compañero lo engañaron diciéndole que a cambio de firmar su renuncia y aceptar $15,000 pesos por casi 20 años de trabajo contratarían a su hijo y es a la fecha que no ha tenido respuesta del director del MIX. Dónde queda su ejemplo de mantener la palabra y promover el empleo, donde está esa fuente de trabajo de la que hablan?.

Queremos justicia por excompañeros del MIX nos enteramos que no les han pagado su aguinaldo y por otra parte el Lic. Naredo siempre dice que no hay dinero porque el museo lo ocupan para eventos de gobierno y que no pagan, promueven eventos de su partido para ahora que vienen las elecciones.

Me pregunto señor Gobernador: ¿será que si pagan de su oficina los gastos y en el museo no los reportan? O como siempre se quedan los directores con el ingreso del museo como siempre ha sido, nadie pide cuentas y ellos manejan el dinero a su conveniencia.

Como el ejemplo muy cercano que el Lic. Miguel Hamilton Gómez que durante 2 años dijo que no había dinero y hasta su casa amuebló, rentaba coches que el museo pagaba y los gastos particulares que su familia generaba, diciendo que era su museo y su dinero por eso antes de la salida del ex gobernador Fidel Herrera se la pasaba los fines de semana esperando el helicóptero para poder hablar con él y suplicarle que lo dejara en la siguiente administración diciendo que amaba el museo y a nosotros nunca nos subió el sueldo.

Otro caso fue el de la Lic. Nazle Sacre del MIX ella también utilizaba el dinero para sus propios gastos que además ella como Hamilton decían que eran los dueños. Nadie les pedía cuentas porque aparte de la renta de los salones está el ingreso de las tiendas y de los estacionamientos que cuando hay eventos es mucho el ingreso.

El caso más reciente como se lo comenté anteriormente es el del Lic. Francisco Naredo Galindo, ya que tomando la Dirección de los museos metió a todos sus amigos son súper sueldazos y además tiene trabajando a la esposa de un funcionario de finanzas ganando más de 20,000 pesos al mes y sin hacer nada. Cómo es posible que les dé trabajo a esas personas ya que no lo necesitan y a nosotros nos hayan tratado así. Sr. Gobernador usted que genera empleos hable con el director del museo que le de trabajo a la gente que realmente lo necesita porque no creo que la gente que tiene ahí a su lado lo necesite, como es el caso del Lic. Julio que cuando llegó al museo del transporte arrasó con lo que había ahí como tubo de pvc, un rollo de alfombra y hasta cortó un árbol que estaba en buen estado para sacar madera para el piso de su casa (hay fotografías).

Bueno esto no fue ni al año que llegó al museo por aquí salió el Lic. Hamilton y le tomó 2 meses ver el movimiento y agarró la onda, el Lic. Naredo sabrá de esto Sr. Gobernador?

Hay gente que puso de confianza e hicieron esto y ahora lo tiene trabajando en el MIX como administrador. Ya estando fuera del museo me enteré que en 6 años nunca nos subieron el sueldo y en cambio los compañeros del MIX ganaban más que nosotros y las personas encargadas de las ventas en el MIX aparte de su sueldo todavía les dan comisión por algo que se vende solo. Sr. Gobernador: ¿donde están la justicia y transparencia de lo que tanto habla usted?. Los 20,000 pesos que me dieron con eso no le alcanza al Lic. Naredo para pagar la tenencia de su camioneta extranjera y cree que con eso iba yo a mantener a mi familia ¿por cuánto tiempo?. Y mucho menos mantener un juicio en conciliación para pelear lo que de verdad me correspondía.

Donde está el señor Fernández Ávila, el Lic. Omar Alemán, el Lic. Antonio Flores, etc. que son los miembros de la asociación OMUXA y encargados de vigilar los intereses de los museos.

Por eso director tras director que ha pasado por ahí se lleva su guardadito y hasta salen con suerte, como el caso del Lic. Hamilton que agarró hueso en Tránsito como secretario particular del director, ¿cómo es posible Sr. Gobernador?. ¿Mi pecado o mala suerte es no ser pariente o amigo de alguien y tener mi condición social baja y sin recursos y no contar con una carrera? ¿que cualidad tendría que tener para conseguir un trabajo honrado y poder mantener a mi familia?. Lo dejo a su consideración y espero y le suplico voltee a los museos y ponga a alguien que de verdad tenga interés en levantarlo como museo y no con miras de hacerse rico en poco tiempo.


Le pido seguir manteniendo mi nombre en el anonimato para no tener problemas.