Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por acercarse demasiado, jaguar lanza zarpazo a visitante del UMA de Tihuatlán

Se informó que las lesiones hechas por el felino no son graves, pero que después de la agresión la mujer cayó y se golpeó

De la Redacción Tihuatlán, Ver. 11/07/2019

alcalorpolitico.com

Por intentar acercarse demasiado, una mujer resultó agredida por un jaguar cuando realizaba recorrido en la Unidad de Manejo Ambiental de Vida Silvestre (UMA) de Tihuatlán, hasta el momento se reporta con lesiones.

Los hechos ocurrieron en la UMA, ubicada en la comunidad Sector 5 Totolapa, del municipio de Tihuatlán, donde al llegar medios de comunicación fueron atendidos por el Director de este espacio de reserva natural, José Luis Rodríguez Acosta.

Dijo que esto ocurrió cuando la mujer, acompañada de familiares, realizaba un recorrido guiado y precisamente en el área de animales felinos, la visitante no acató las medidas de seguridad que se le habían advertido, por tanto, al acercarse y confiar en la domesticación del animal éste le respondió con zarpazos.



Aseguró que la mujer, atendida en un área de las oficinas del UMA, se encontraba estable, que las lesiones no eran graves, pero que después de la agresión ella cayó y se lesionó.