Producto de un adeudo de más de 200 mil pesos con proveedores, la Secretaría de Educación de Veracruz suspendió la dotación de agua purificada a sus centros de trabajo y dependencias.
Personal de la dependencia, con petición de anonimato de por medio, reveló que la SEV no pagó a las proveedoras Xallapan y Junghanns, responsables del abasto de garrafones a diversos edificios de la SEV.
"La Secretaría de Educación nos proporcionaba agua en garrafones, (...) pero nos vinieron a decir que les deben más de 200 mil pesos de agua", indicó.
Entre el resto de los adeudos de la SEV se incluye rentas de edificios e incluso pago de servicio de agua potable.
En el caso de los empleados administrativos, la Secretaría no ha pagado interinato correspondiente al ejercicio 2016, además de los adeudos a profesores de nuevo ingreso y a los docentes de promoción de Asistente Técnico Pedagógico (ATP), indicó la fuente afiliada a un Sindicato estatal.
"Lo del servicio del agua de garrafón es una cantidad impresionante, de luz, de teléfono, de renta de edificios", aseguró y recordó que el año pasado, de plano se "cortó" el servicio de agua corriente.