Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por adeudos, corta CFE servicio a locatarios del Mercado Hidalgo, en Tuxpan

Aumentó hasta en 50% la facturación, se quejan comerciantes del mercado municipal

De la Redacción Álamo, Ver. 30/04/2021

alcalorpolitico.com

Locatarios del mercado municipal “Miguel Hidalgo” cayeron en morosidad de pagos de energía eléctrica, ante lo cual la Comisión Federal de Electricidad (CFE) procedió al corte de servicio, lo que complica aún más la situación económica de los comerciantes, señaló el representante Pablo Vargas Dondiego.

El dirigente de locatarios explicó que en meses recientes aumentó el consumo de electricidad, sobre todo en establecimientos como carnicerías, donde utilizan cámaras refrigerantes para conservar el producto.

Aseveró que lo anterior disparó en más del 50% la facturación promedio, por lo que propietarios de los negocios se declararon sin posibilidad de pagar y, en consecuencia, la CFE cortó el suministro, lo que obligó al cierre de varios locales, mientras que otros comerciantes recurrieron a préstamos.



“Los cortes se llevaron a efecto por parte de la CFE entre el día miércoles y jueves, por lo que los compañeros tuvieron que conseguir dinero para poder pagar, ya que de lo contrario no se puede trabajar”, indicó Vargas Dondiego.

El representante pidió que se revise la facturación, pues, aunque suele incrementarse en la temporada de calor, estimó que ha sido muy elevada, tanto el servicio comercial como en el doméstico.