Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por agenda, Gobernador no llegará al Informe del Alcalde de Xalapa

Hipólito Rodríguez afirmó que se gastará muy poco en el evento

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 04/12/2019

alcalorpolitico.com

Por cuestiones de agenda, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez no asistirá al Informe de Gobierno del presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero.

En entrevista, el Alcalde confirmó lo anterior, debido a que el Ejecutivo desarrollará actividades oficiales en Ciudad de México.

Por lo anterior, Rodríguez Herrero adelantó que en representación del Gobernador, asistirá la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado.



"Ayer que estuve con el Gobernador me dijo que en su nombre, porque él tiene un compromiso en Ciudad de México, estará nuestra secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno".

Aparte, indicó que se enviaron invitaciones al Poder Judicial y Legislativo, pero al momento nadie ha confirmado su presencia en la Sesión Solemne de Cabildo.

Agregó que al momento, tampoco han confirmado los Presidentes Municipales de la región y de los municipios gobernados por Morena: Poza Rica, Minatitlán y Coatzacoalcos.



Por otra parte, minimizó que los gastos por el Informe de Gobierno, pero aseguró que es "muy poco lo que se invierte; es papelería para imprimir las cosas".