Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por ahora, Arquidiócesis de Xalapa tendrá Administrador Diocesano

- Hará las veces de obispo hasta que el Papa Francisco designe nuevo Arzobispo

- Será nombrado por el Consejo Episcopal, informó el vocero José Manuel Suazo

Noreli Morales Xalapa, Ver. 09/08/2021

alcalorpolitico.com

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, manifestó que el Consejo Espiscopal es quien definirá al nuevo administrador diocesano, en lo que el Papa Francisco designa al nuevo arzobispo tras el fallecimiento de monseñor Hipólito Reyes Larios.

"Se debe asignar un nuevo administrador diocesano, que hace las veces como de obispo y esta persona será quien encabece alguna decisión de administración, mientras el Santo Padre designa al nuevo arzobispo".

Aunque dijo, aún no hay un tiempo estimado, la Iglesia Católica esperará de forma paciente la decisión que tomen las autoridades religiosas.



"Tenemos un obispo auxiliar que también tiene unas funciones y él podría ser el administrador mientras se nombra al arzobispo".

Previo a la Misa de Exequias del arzobispo Hipólito Reyes Larios, el padre José Manuel Suazo informó que los restos mortales del prelado católico descansarán junto a San Rafael Guízar y Valencia.

"Es una cosa providencial porque no se tenía previsto algún lugar para sepultar a alguien, ahora que sucedió esto de forma tan sorpresiva, pues ahora se dispondrá de este lugar para monseñor Hipólito Reyes".



Cabe recordar que, víctima de una hemorragia interna, falleció ayer domingo el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, en un hospital de esta Capital. La noticia fue informada a través de las redes sociales por Suazo Reyes.

Monseñor Hipólito Reyes Larios cumpliría el próximo 13 de agosto 75 años de edad, con lo cual alcanzaría la edad canónica y renunciaría a su oficio pastoral.