Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por ahorrarse unos pesos, personas dejaron de usar el transporte público, en Córdoba

- Además, transportistas se enfrentan a la competencia “desleal” de taxis colectivos

- Transporte público no tiene personal para realizar operativos: empresario

- Se prevé el despido de conductores y la reducción de rutas al finalizar el año

Adriana Luna Córdoba, Ver. 10/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El aforo de pasaje ha disminuido drásticamente en algunas colonias, situación que ha generado el retiro de las líneas de transporte público quienes se ven afectados económicamente, señaló el empresario Juan Tress Zilli.

Dijo que las personas optan por caminar para disminuir gastos, pero además se enfrentan a la competencia desleal de los taxis quienes hacen colectivo.

Consideró que, aunque la Delegación de Transporte Público quiera realizar operativos no tienen el personal suficiente para ello, pues el problema es en toda la zona Centro.



En Córdoba hay 30 líneas de transporte público en la modalidad de pasaje y todas enfrentan una situación complicada en su situación económica.

El problema podría ser mayor al finalizar el año, ya que se prevé el despido de conductores al disminuir el trabajo en algunas rutas de la periferia, dijo el entrevistado.

Del aumento a las tarifas ni siquiera quiso opinar, al considerar que el Gobierno no ha cumplido la promesa de campaña de otorgar subsidios o hacer un ajuste.